Solo che ho perso un pezzo per strada, questo, che è la logica del tuo ragionamento, questo è quello completo
PORQUÉ EL MIEDO A LOS ERRORES NO FORZADOS...!!!
Brian Dabul (Ex jugador ATP # 80, jugó todos los Grand Slams en el cuadro principal. Ex No. 1 del mundo ITF Juniors. Entrenador de tenis de alto rendimiento de PTR en Miami)
@brian.dabul - Instagram
Facebook – Brian Dabul – Youtube
Voy a empezar contando una anécdota personal y rápidamente van a entender mi modo de pensar sobre los errores NO forzados.
En mi primer año de juniors terminé 3 del mundo y alcancé la final de Roland Garros, gané la Copa Bonfiglio y varios Grados 1, como Santa Croce, donde en cuartos de final me enfrente con un jugador muy alto y muy fuerte.
Le pegaba a la pelota extremadamente fuerte, tanto como nunca otro rival que yo había enfrentado, sus técnicas eran muy buenas tanto de piernas como de raqueta; sin embargo, el 50% o 60% de sus tiros iban afuera.
El partido lo gane 6-2 6-2 y lo único que tuve que hacer fue meter 1 bola de más por punto.
Cuando salí de la cancha le dije a mi coach: “este tipo va a ser buenísimo”; creo que tuve razón porque un año después con 18 años, este mismo jugador ya estaba
[Devi essere iscritto e connesso per vedere questo link] ATP y un año después Top 10 ATP; era nada más y nada menos que Tomas Berdych.
Un par de años más tarde nos volvimos a enfrentar en segunda ronda del Australian Open pero esta vez me ganó en 3 sets.
A lo que voy con esta anécdota es que no tengan miedo de cometer errores no forzados si el golpe está táctica y técnicamente bien ejecutado, sigan haciéndolo uno tras otro, créanme que lo van a empezar a calibrar y luego esos mismos errores no forzados se transformarán en winners.
Hoy me acorde de esto, leyendo a alguien que yo respeto y admiro mucho, Franco Davin ex jugador Top 10 ATP, ex entrenador de Gaudio, Del Potro y ahora Fognini.
Otra cosa que me vino a la memoria fue una nota que dio Alex Zverev sobre el “PROBLEMA DE LOS JUNIORS” y decía que muchos trabajaban para el presente y no para el futuro.