Tempo fa, parecchio, si parlava di memoria muscolare, non trovo piu il trend, per cui ne apro uno nuovo.
Mi è capitato un bell'articolo di Dan Smith a proposito. Purtroppo è in spagnolo, se non lo capite potete usare il traduttore.
Mi è capitato un bell'articolo di Dan Smith a proposito. Purtroppo è in spagnolo, se non lo capite potete usare il traduttore.
Articolo in lingua originale :
MEMORIA MUSCULAR E IMÁGENES: MEJOR TENIS … ¡!!!!
Archie Dan Smith (USA)
La memoria muscular determina tus golpes y hace de tu juego de tenis lo que es, bien sea para bien o para mal.
Expongo las siguientes leyes de memoria muscular, que, comprendiéndolas bien, la puedes aplicar a tu entrenamiento y a tu juego y así, te podrás transformar en un mejor jugador.
LAS LEYES DE LA MEMORIA MUSCULAR
LEY 1
Tus golpes se deben a la memoria muscular. La memoria muscular realiza una acción motriz específica sin un esfuerzo consciente.
LEY 2
La memoria muscular es el resultado de cambios permanentes en el cerebro, los nervios y los músculos. Tus músculos “memorizan” debido a los cambios en el circuito neural, involucrando al cerebro, a los nervios y a los músculos. Esto hace que los hagas “de ese modo” durante un partido. Técnicamente, esto se llama “memoria procesal”.
En primera instancia, implica la retención de las destrezas motrices creadas por la repetición. Todas las redes neuronales funcionan juntas imperceptiblemente, recreando el complejo movimiento motriz, sin pensamiento ni atención consciente. Una vez formadas, estas conexiones persisten. Son permanentes. Un ejemplo muy claro es el andar en bicicleta.
LEY 3
Los cambios permanentes ocurren por medio de la repetición en un período de tiempo concentrado. Defino repetición en un período de tiempo concentrado, en lo que aplica a los golpes de tenis, como sesiones de 45-90 minutos, 3 o 4 veces por semana durante un período de 3 semanas. El tiempo de práctica necesita ser concentrado, pues el paso del tiempo erosiona rápidamente el proceso neuro- químico.
Toda destreza obtenida durante una sesión de práctica se pierde en 2 o 3 días, si no se refuerza. Además, el tiempo de práctica necesita durar por lo menos 3 semanas (óptimamente), para que ocurran los cambios permanentes relacionados con la memoria muscular.
Un ejemplo, 3 semanas es el período usual para la rehabilitación de un paciente tras un derrame o accidente cerebral significativo. Es decir, es el tiempo mínimo para que se aprendan realmente las nuevas conexiones y habilidades.
LEY 4
La repetición, haciendo las cosas correctamente, consiste en ejecutar buenos golpes durante un partido. Para entrenarte a ejecutar buenos golpes, esos que sirven para ganar puntos, la mayoría de los golpes de práctica que hagas, deben ser buenos. Olvida los resultados inmediatos. Golpear buenos golpes repetidamente es la manera de obtener los resultados que importan, los que harán la diferencia ganadora en tus partidos. Los que permanecerán contigo a través del tiempo.
Por ejemplo, un alumno pega 250 golpes de derecha durante la práctica. 25 de ellos, durante el calentamiento, son deficientes. Los siguientes 200 son golpeados de manera mediocre, (“ese golpe “más-o-menos” que quieres mejorar). Luego, pegas bien 25, pues has mejorado.
Entonces, tiendes a comenzar con otro golpe. Pero, ¿qué le has enseñado a hacer a tu memoria muscular? El resultado es que has entrenado tu memoria motriz para pegar deficientemente, o has reforzado tu golpe mediocre y “más-o-menos”, el 90% de las veces. No hay mucha duda sobre porqué uno termina golpeando como siempre al día siguiente.
Para ingresar el buen golpe dentro de la memoria muscular, debes, por lo menos, ejecutar varios cientos después de empezar a golpear bien. La ciencia lo confirma, pues indica que, “tras lograr un alto nivel de rendimiento durante un período inicial de entrenamiento, el entrenamiento adicional que tenga poca incidencia sobre el rendimiento puede conducir a mejoras sustanciales y a la retención en el largo plazo”.
Por lo tanto, los buenos golpes son el resultado de la memoria muscular desarrollada haciendo lo correcto una y otra vez, hasta lograr los cambios permanentes. La memoria muscular se logra por adquisición, y luego, consolidación.
La adquisición es el proceso que comienza luego de dominar primero la destreza. Es el aprendizaje dentro de una sesión, o quizás 2 o 3 sesiones. Es a corto plazo. Y a menos que se refuerce, desaparece en unos pocos días.
La consolidación ocurre cuando se logra desarrollar, dominar y retener las destrezas por mucha repetición, en un período de tiempo concentrado. El resultado es que la destreza motriz (tu “buen” y muy mejorado golpe de tenis) se recupera sin esfuerzo consciente durante el juego de partidos.
La consolidación es una fase lenta de aprendizaje desarrollada durante muchas sesiones de entrenamiento, de días a semanas.
LEY 5
El aprendizaje de diferentes patrones al mismo tiempo puede hacer olvidar el inicial. En otras palabras, una destreza recién aprendida se desarma o disminuye fácilmente. Es inestable. Por lo tanto, cuando agregas la práctica de otra actividad motriz, inmediatamente tras aprender la primera, se crea una “interferencia”.
Esto perjudica la mejora anterior. En un estudio, los analistas llegaron a la conclusión de que cuando el aprendizaje de una tarea motriz es seguido inmediatamente por el aprendizaje de una segunda habilidad motriz diferente, los “sujetos no podían beneficiarse con el entrenamiento previo”.
Otro estudio indica que “la interferencia con el aprendizaje motriz ocurre cuando se practican múltiples tareas en secuencia, o dentro de cortos períodos intermedios...
El análisis del movimiento después, del efecto sugería que el aprendizaje de la segunda tarea dentro de las 6 horas del aprendizaje de la primera tarea llevaba a un desaprendizaje de la primera, o sobrescribía los efectos de aprendizaje de la primera tarea. Correcto, el entrenamiento anterior no sirvió de nada.
Es decir que todo beneficio derivado del esfuerzo durante el entrenamiento anterior se desperdicia. Este hecho biológico es fuerte y lo confirman múltiples estudios.
En palabras sencillas, si practicas tu golpe de derecha, e inmediatamente practicas tu revés, según la ciencia, la mejora a corto plazo de tu golpe de derecha es transitoria, y se perderá en términos de una retención a largo plazo. En efecto, perdiste todo el tiempo que dedicaste a la práctica del golpe de derecha en relación a establecer la memoria muscular.
LEY 6
Una vez que la memoria muscular está en su lugar, “olvida” lentamente, si es que lo hace. Esta es la razón por la cual alguien que jugó al tenis en la secundaria o en la universidad juega bien la primera vez después de 20 años, aún sin haber tomado una raqueta durante ese período. La memoria muscular es permanente. El sendero no se aleja.
Para mejorar, lo que debes hacer es construir el nuevo sendero, y que sea tu preferido. Esto lo haces por uso repetido. El uso frecuente transforma el nuevo sendero en el preferido. Esto es especialmente importante durante los partidos. Inicialmente, tenderás a volver al sendero de la antigua memoria en lugar del nuevo, hasta que te entrenes para utilizar este último.
LEY 7
La mejora temporaria que tiene lugar durante la práctica o los partidos no debe considerarse aprendizaje, más bien un efecto transitorio de la ejecución.
Como se dijo anteriormente, el proceso de creación de memoria muscular es muy dinámico. Después de una, o algunas sesiones o partidos, cualquier base para la mejora comienza a desaparecer rápidamente, se inicia en el período de 24 o 48 horas luego de la práctica, es decir, si había alguna base para la memoria muscular, se pierde.
Cuando practicas solamente una vez, hay poca memoria muscular sobre la cual construir en los 3 o 4 días posteriores. La química cerebral está constantemente construyendo y desmantelando, todo el tiempo.
La memoria a corto plazo (adquisición) erosiona rápidamente. Varios analistas afirman que la memoria muscular “adquirida durante el entrenamiento decae inmediata y automáticamente”.
Recién se transforma en memoria muscular a largo plazo por medio de la repetición frecuente, en un período de tiempo concentrado.
La mejora de la ejecución temporaria es excelente 2-3 días antes de un partido, pero si realmente quieres llevar tu juego a un nivel superior, de manera permanente, necesitas tener Práctica de Memoria Muscular.
La mejora temporaria es un efecto transitorio, un breve refuerzo de los senderos actuales. Es adquisición, no consolidación. No establece nuevos senderos mejorados. En vez, refuerza tu juego habitual, o tu sesión de práctica previa, por lo tanto, no esperes mucho más.
CÓMO NO MEJORAR
Toma un amigo o un profesional. Sal y golpea algunos golpes de derecha, luego de revés, etc. No importa que no los ejecutes demasiado bien. No importa si no lograste un gran éxito. Después de todo, tuviste algo de “buena” práctica. Golpeas algunas pelotas, y tienes práctica en todos tus tiros, por lo tanto, mejorarás. Después de todo, “La Práctica hace la Perfección”.
Esperemos que, hasta este momento, y con tu conocimiento sobre cómo funciona realmente la memoria muscular, ya sepas cuán equivocado está ese pensamiento. Lo que sucedió realmente es que has practicado (reforzado) tus tiros mediocres y pobres.
Aún cuando hayas ejecutado algunos tiros mejor que el promedio (probablemente fue así), ¿fue un porcentaje alto? Generalmente no. ¿Sabes qué?, juegas de la misma manera que practicas. La práctica no hace la perfección, si lo que practicas en porcentaje es mediocre (o peor).
Por ello, debes abandonar el encuadre mental por el cual golpear unas cuantas pelotas mejora tus tiros, y/ o te hace un mejor jugador.
La Práctica hace la Perfección (o por lo menos mejora tus habilidades), solamente si los tiros que ejecutas son, en su mayoría, “mejores que tus tiros habituales”. También, la Ley # 5 sugiere que debes trabajar solamente un tiro por vez durante tu práctica.
CONCLUSIÓN
Las mejores ideas son las que te ayudan a hacer mejores elecciones y a decidir acciones más sabias. Hay que profundizar sobre la Teoría y la Práctica de la Memoria Muscular, porqué debería funcionar y cómo se hace. La ciencia sugiere que hay una manera diferente, una manera mejor de entrenar tu memoria muscular.
Aléjate del entrenamiento tradicional y prueba algo diferente. Revisa la ciencia, e incorpora tu conocimiento y experiencia, retócala y surgirá algo útil.
Archie Dan Smith (USA)
La memoria muscular determina tus golpes y hace de tu juego de tenis lo que es, bien sea para bien o para mal.
Expongo las siguientes leyes de memoria muscular, que, comprendiéndolas bien, la puedes aplicar a tu entrenamiento y a tu juego y así, te podrás transformar en un mejor jugador.
LAS LEYES DE LA MEMORIA MUSCULAR
LEY 1
Tus golpes se deben a la memoria muscular. La memoria muscular realiza una acción motriz específica sin un esfuerzo consciente.
LEY 2
La memoria muscular es el resultado de cambios permanentes en el cerebro, los nervios y los músculos. Tus músculos “memorizan” debido a los cambios en el circuito neural, involucrando al cerebro, a los nervios y a los músculos. Esto hace que los hagas “de ese modo” durante un partido. Técnicamente, esto se llama “memoria procesal”.
En primera instancia, implica la retención de las destrezas motrices creadas por la repetición. Todas las redes neuronales funcionan juntas imperceptiblemente, recreando el complejo movimiento motriz, sin pensamiento ni atención consciente. Una vez formadas, estas conexiones persisten. Son permanentes. Un ejemplo muy claro es el andar en bicicleta.
LEY 3
Los cambios permanentes ocurren por medio de la repetición en un período de tiempo concentrado. Defino repetición en un período de tiempo concentrado, en lo que aplica a los golpes de tenis, como sesiones de 45-90 minutos, 3 o 4 veces por semana durante un período de 3 semanas. El tiempo de práctica necesita ser concentrado, pues el paso del tiempo erosiona rápidamente el proceso neuro- químico.
Toda destreza obtenida durante una sesión de práctica se pierde en 2 o 3 días, si no se refuerza. Además, el tiempo de práctica necesita durar por lo menos 3 semanas (óptimamente), para que ocurran los cambios permanentes relacionados con la memoria muscular.
Un ejemplo, 3 semanas es el período usual para la rehabilitación de un paciente tras un derrame o accidente cerebral significativo. Es decir, es el tiempo mínimo para que se aprendan realmente las nuevas conexiones y habilidades.
LEY 4
La repetición, haciendo las cosas correctamente, consiste en ejecutar buenos golpes durante un partido. Para entrenarte a ejecutar buenos golpes, esos que sirven para ganar puntos, la mayoría de los golpes de práctica que hagas, deben ser buenos. Olvida los resultados inmediatos. Golpear buenos golpes repetidamente es la manera de obtener los resultados que importan, los que harán la diferencia ganadora en tus partidos. Los que permanecerán contigo a través del tiempo.
Por ejemplo, un alumno pega 250 golpes de derecha durante la práctica. 25 de ellos, durante el calentamiento, son deficientes. Los siguientes 200 son golpeados de manera mediocre, (“ese golpe “más-o-menos” que quieres mejorar). Luego, pegas bien 25, pues has mejorado.
Entonces, tiendes a comenzar con otro golpe. Pero, ¿qué le has enseñado a hacer a tu memoria muscular? El resultado es que has entrenado tu memoria motriz para pegar deficientemente, o has reforzado tu golpe mediocre y “más-o-menos”, el 90% de las veces. No hay mucha duda sobre porqué uno termina golpeando como siempre al día siguiente.
Para ingresar el buen golpe dentro de la memoria muscular, debes, por lo menos, ejecutar varios cientos después de empezar a golpear bien. La ciencia lo confirma, pues indica que, “tras lograr un alto nivel de rendimiento durante un período inicial de entrenamiento, el entrenamiento adicional que tenga poca incidencia sobre el rendimiento puede conducir a mejoras sustanciales y a la retención en el largo plazo”.
Por lo tanto, los buenos golpes son el resultado de la memoria muscular desarrollada haciendo lo correcto una y otra vez, hasta lograr los cambios permanentes. La memoria muscular se logra por adquisición, y luego, consolidación.
La adquisición es el proceso que comienza luego de dominar primero la destreza. Es el aprendizaje dentro de una sesión, o quizás 2 o 3 sesiones. Es a corto plazo. Y a menos que se refuerce, desaparece en unos pocos días.
La consolidación ocurre cuando se logra desarrollar, dominar y retener las destrezas por mucha repetición, en un período de tiempo concentrado. El resultado es que la destreza motriz (tu “buen” y muy mejorado golpe de tenis) se recupera sin esfuerzo consciente durante el juego de partidos.
La consolidación es una fase lenta de aprendizaje desarrollada durante muchas sesiones de entrenamiento, de días a semanas.
LEY 5
El aprendizaje de diferentes patrones al mismo tiempo puede hacer olvidar el inicial. En otras palabras, una destreza recién aprendida se desarma o disminuye fácilmente. Es inestable. Por lo tanto, cuando agregas la práctica de otra actividad motriz, inmediatamente tras aprender la primera, se crea una “interferencia”.
Esto perjudica la mejora anterior. En un estudio, los analistas llegaron a la conclusión de que cuando el aprendizaje de una tarea motriz es seguido inmediatamente por el aprendizaje de una segunda habilidad motriz diferente, los “sujetos no podían beneficiarse con el entrenamiento previo”.
Otro estudio indica que “la interferencia con el aprendizaje motriz ocurre cuando se practican múltiples tareas en secuencia, o dentro de cortos períodos intermedios...
El análisis del movimiento después, del efecto sugería que el aprendizaje de la segunda tarea dentro de las 6 horas del aprendizaje de la primera tarea llevaba a un desaprendizaje de la primera, o sobrescribía los efectos de aprendizaje de la primera tarea. Correcto, el entrenamiento anterior no sirvió de nada.
Es decir que todo beneficio derivado del esfuerzo durante el entrenamiento anterior se desperdicia. Este hecho biológico es fuerte y lo confirman múltiples estudios.
En palabras sencillas, si practicas tu golpe de derecha, e inmediatamente practicas tu revés, según la ciencia, la mejora a corto plazo de tu golpe de derecha es transitoria, y se perderá en términos de una retención a largo plazo. En efecto, perdiste todo el tiempo que dedicaste a la práctica del golpe de derecha en relación a establecer la memoria muscular.
LEY 6
Una vez que la memoria muscular está en su lugar, “olvida” lentamente, si es que lo hace. Esta es la razón por la cual alguien que jugó al tenis en la secundaria o en la universidad juega bien la primera vez después de 20 años, aún sin haber tomado una raqueta durante ese período. La memoria muscular es permanente. El sendero no se aleja.
Para mejorar, lo que debes hacer es construir el nuevo sendero, y que sea tu preferido. Esto lo haces por uso repetido. El uso frecuente transforma el nuevo sendero en el preferido. Esto es especialmente importante durante los partidos. Inicialmente, tenderás a volver al sendero de la antigua memoria en lugar del nuevo, hasta que te entrenes para utilizar este último.
LEY 7
La mejora temporaria que tiene lugar durante la práctica o los partidos no debe considerarse aprendizaje, más bien un efecto transitorio de la ejecución.
Como se dijo anteriormente, el proceso de creación de memoria muscular es muy dinámico. Después de una, o algunas sesiones o partidos, cualquier base para la mejora comienza a desaparecer rápidamente, se inicia en el período de 24 o 48 horas luego de la práctica, es decir, si había alguna base para la memoria muscular, se pierde.
Cuando practicas solamente una vez, hay poca memoria muscular sobre la cual construir en los 3 o 4 días posteriores. La química cerebral está constantemente construyendo y desmantelando, todo el tiempo.
La memoria a corto plazo (adquisición) erosiona rápidamente. Varios analistas afirman que la memoria muscular “adquirida durante el entrenamiento decae inmediata y automáticamente”.
Recién se transforma en memoria muscular a largo plazo por medio de la repetición frecuente, en un período de tiempo concentrado.
La mejora de la ejecución temporaria es excelente 2-3 días antes de un partido, pero si realmente quieres llevar tu juego a un nivel superior, de manera permanente, necesitas tener Práctica de Memoria Muscular.
La mejora temporaria es un efecto transitorio, un breve refuerzo de los senderos actuales. Es adquisición, no consolidación. No establece nuevos senderos mejorados. En vez, refuerza tu juego habitual, o tu sesión de práctica previa, por lo tanto, no esperes mucho más.
CÓMO NO MEJORAR
Toma un amigo o un profesional. Sal y golpea algunos golpes de derecha, luego de revés, etc. No importa que no los ejecutes demasiado bien. No importa si no lograste un gran éxito. Después de todo, tuviste algo de “buena” práctica. Golpeas algunas pelotas, y tienes práctica en todos tus tiros, por lo tanto, mejorarás. Después de todo, “La Práctica hace la Perfección”.
Esperemos que, hasta este momento, y con tu conocimiento sobre cómo funciona realmente la memoria muscular, ya sepas cuán equivocado está ese pensamiento. Lo que sucedió realmente es que has practicado (reforzado) tus tiros mediocres y pobres.
Aún cuando hayas ejecutado algunos tiros mejor que el promedio (probablemente fue así), ¿fue un porcentaje alto? Generalmente no. ¿Sabes qué?, juegas de la misma manera que practicas. La práctica no hace la perfección, si lo que practicas en porcentaje es mediocre (o peor).
Por ello, debes abandonar el encuadre mental por el cual golpear unas cuantas pelotas mejora tus tiros, y/ o te hace un mejor jugador.
La Práctica hace la Perfección (o por lo menos mejora tus habilidades), solamente si los tiros que ejecutas son, en su mayoría, “mejores que tus tiros habituales”. También, la Ley # 5 sugiere que debes trabajar solamente un tiro por vez durante tu práctica.
CONCLUSIÓN
Las mejores ideas son las que te ayudan a hacer mejores elecciones y a decidir acciones más sabias. Hay que profundizar sobre la Teoría y la Práctica de la Memoria Muscular, porqué debería funcionar y cómo se hace. La ciencia sugiere que hay una manera diferente, una manera mejor de entrenar tu memoria muscular.
Aléjate del entrenamiento tradicional y prueba algo diferente. Revisa la ciencia, e incorpora tu conocimiento y experiencia, retócala y surgirá algo útil.
Articolo tradotto :
MEMORIA MUSCOLARE E IMMAGINI: MIGLIOR TENNIS ... !!!!
Archie Dan Smith (USA)
La memoria muscolare determina i tuoi colpi e rende la tua partita di tennis quella che è, nel bene e nel male.
Espongo le seguenti leggi della memoria muscolare, che, comprendendole bene, puoi applicare al tuo allenamento e al tuo gioco e, quindi, puoi diventare un giocatore migliore.
LE LEGGI DELLA MEMORIA MUSCOLARE
LEGGE 1
I tuoi colpi sono dovuti alla memoria muscolare. La memoria muscolare esegue un'azione motoria specifica senza sforzo cosciente.
LEGGE 2
La memoria muscolare è il risultato di cambiamenti permanenti nel cervello, nei nervi e nei muscoli. I tuoi muscoli “memorizzano” a causa dei cambiamenti nel circuito neurale, che coinvolgono cervello, nervi e muscoli. Questo ti fa "così" durante una partita. Tecnicamente, questo si chiama "memoria procedurale".
In primo luogo, comporta la conservazione delle capacità motorie create dalla ripetizione. Tutte le reti neurali lavorano insieme impercettibilmente, ricreando il movimento motorio complesso, senza pensiero o attenzione cosciente. Una volta formate, queste connessioni persistono. Sono permanenti. Un esempio molto chiaro è andare in bicicletta.
LEGGE 3
I cambiamenti permanenti si verificano attraverso la ripetizione in un periodo di tempo concentrato. Definisco la ripetizione in un periodo di tempo concentrato, in quanto si applica alle riprese di tennis, come sessioni di 45-90 minuti, 3 o 4 volte a settimana per un periodo di 3 settimane. Il tempo di pratica deve essere concentrato, poiché il passare del tempo erode rapidamente il processo neurochimico.
Tutte le abilità acquisite durante una sessione di allenamento vengono perse in 2 o 3 giorni, se non rafforzate. Inoltre, il tempo di pratica deve durare almeno 3 settimane (in modo ottimale) affinché si verifichino cambiamenti permanenti relativi alla memoria muscolare.
Un esempio, 3 settimane è il solito periodo per la riabilitazione di un paziente dopo un ictus o un ictus significativo. Cioè, è il tempo minimo per apprendere davvero nuove connessioni e competenze.
LEGGE 4
La ripetizione, facendo le cose correttamente, consiste nel fare buoni tiri durante una partita. Per allenarti ad eseguire buoni tiri, quelli che servono per guadagnare punti, la maggior parte dei tiri di pratica che fai, devono essere buoni. Dimentica i risultati immediati. Colpire ripetutamente buoni colpi è il modo per ottenere i risultati che contano, quelli che faranno la differenza vincente nei tuoi giochi. Quelli che rimarranno con te nel tempo.
Ad esempio, uno studente colpisce 250 colpi di diritto durante le prove. 25 di loro, durante il riscaldamento, sono carenti. I successivi 200 vengono colpiti in modo mediocre ("quel colpo" più o meno "che vuoi migliorare). Quindi hai colpito 25 bene, perché sei migliorato.
Quindi tendi a iniziare con un altro successo. Ma cosa hai insegnato a fare alla tua memoria muscolare? Il risultato è che hai allenato la tua memoria del motore a colpire male, o hai rinforzato il tuo mediocre e "più o meno" colpo, il 90% delle volte. Ci sono pochi dubbi sul perché si finisca per colpire come al solito il giorno successivo.
Per inserire il tiro buono nella memoria muscolare, devi correre almeno diverse centinaia dopo aver iniziato a colpire bene. La scienza lo conferma, indicando che "dopo aver raggiunto un livello elevato di prestazioni durante un periodo di formazione iniziale, una formazione aggiuntiva che ha un impatto limitato sulle prestazioni può portare a miglioramenti sostanziali e alla conservazione a lungo termine".
Pertanto, buoni colpi sono il risultato della memoria muscolare sviluppata facendo la cosa giusta ancora e ancora, fino a quando non si ottengono cambiamenti permanenti. La memoria muscolare viene ottenuta mediante acquisizione e quindi consolidamento.
L'acquisizione è il processo che inizia dopo aver acquisito prima l'abilità. Sta imparando in una sessione, o forse in 2 o 3 sessioni. È a breve termine. E a meno che non diventi più forte, scompare in pochi giorni.
Il consolidamento si verifica quando le competenze vengono sviluppate, padroneggiate e mantenute attraverso la ripetizione in un periodo di tempo concentrato. Il risultato è che l'abilità motoria (il tuo "buono" e tiro da tennis molto migliorato) viene riacquistata senza sforzo cosciente durante la partita.
Il consolidamento è una fase di apprendimento lenta sviluppata in molte sessioni di allenamento, da giorni a settimane.
LEGGE 5
Imparare diversi modelli contemporaneamente può farti dimenticare quello iniziale. In altre parole, un'abilità appena appresa viene facilmente smontata o ridotta. È instabile. Pertanto, quando si aggiunge la pratica di un'altra attività motoria, immediatamente dopo aver appreso la prima, viene creata una "interferenza".
Ciò mina il miglioramento precedente. In uno studio, gli analisti hanno concluso che quando si apprende un compito motorio viene immediatamente seguito
Archie Dan Smith (USA)
La memoria muscolare determina i tuoi colpi e rende la tua partita di tennis quella che è, nel bene e nel male.
Espongo le seguenti leggi della memoria muscolare, che, comprendendole bene, puoi applicare al tuo allenamento e al tuo gioco e, quindi, puoi diventare un giocatore migliore.
LE LEGGI DELLA MEMORIA MUSCOLARE
LEGGE 1
I tuoi colpi sono dovuti alla memoria muscolare. La memoria muscolare esegue un'azione motoria specifica senza sforzo cosciente.
LEGGE 2
La memoria muscolare è il risultato di cambiamenti permanenti nel cervello, nei nervi e nei muscoli. I tuoi muscoli “memorizzano” a causa dei cambiamenti nel circuito neurale, che coinvolgono cervello, nervi e muscoli. Questo ti fa "così" durante una partita. Tecnicamente, questo si chiama "memoria procedurale".
In primo luogo, comporta la conservazione delle capacità motorie create dalla ripetizione. Tutte le reti neurali lavorano insieme impercettibilmente, ricreando il movimento motorio complesso, senza pensiero o attenzione cosciente. Una volta formate, queste connessioni persistono. Sono permanenti. Un esempio molto chiaro è andare in bicicletta.
LEGGE 3
I cambiamenti permanenti si verificano attraverso la ripetizione in un periodo di tempo concentrato. Definisco la ripetizione in un periodo di tempo concentrato, in quanto si applica alle riprese di tennis, come sessioni di 45-90 minuti, 3 o 4 volte a settimana per un periodo di 3 settimane. Il tempo di pratica deve essere concentrato, poiché il passare del tempo erode rapidamente il processo neurochimico.
Tutte le abilità acquisite durante una sessione di allenamento vengono perse in 2 o 3 giorni, se non rafforzate. Inoltre, il tempo di pratica deve durare almeno 3 settimane (in modo ottimale) affinché si verifichino cambiamenti permanenti relativi alla memoria muscolare.
Un esempio, 3 settimane è il solito periodo per la riabilitazione di un paziente dopo un ictus o un ictus significativo. Cioè, è il tempo minimo per apprendere davvero nuove connessioni e competenze.
LEGGE 4
La ripetizione, facendo le cose correttamente, consiste nel fare buoni tiri durante una partita. Per allenarti ad eseguire buoni tiri, quelli che servono per guadagnare punti, la maggior parte dei tiri di pratica che fai, devono essere buoni. Dimentica i risultati immediati. Colpire ripetutamente buoni colpi è il modo per ottenere i risultati che contano, quelli che faranno la differenza vincente nei tuoi giochi. Quelli che rimarranno con te nel tempo.
Ad esempio, uno studente colpisce 250 colpi di diritto durante le prove. 25 di loro, durante il riscaldamento, sono carenti. I successivi 200 vengono colpiti in modo mediocre ("quel colpo" più o meno "che vuoi migliorare). Quindi hai colpito 25 bene, perché sei migliorato.
Quindi tendi a iniziare con un altro successo. Ma cosa hai insegnato a fare alla tua memoria muscolare? Il risultato è che hai allenato la tua memoria del motore a colpire male, o hai rinforzato il tuo mediocre e "più o meno" colpo, il 90% delle volte. Ci sono pochi dubbi sul perché si finisca per colpire come al solito il giorno successivo.
Per inserire il tiro buono nella memoria muscolare, devi correre almeno diverse centinaia dopo aver iniziato a colpire bene. La scienza lo conferma, indicando che "dopo aver raggiunto un livello elevato di prestazioni durante un periodo di formazione iniziale, una formazione aggiuntiva che ha un impatto limitato sulle prestazioni può portare a miglioramenti sostanziali e alla conservazione a lungo termine".
Pertanto, buoni colpi sono il risultato della memoria muscolare sviluppata facendo la cosa giusta ancora e ancora, fino a quando non si ottengono cambiamenti permanenti. La memoria muscolare viene ottenuta mediante acquisizione e quindi consolidamento.
L'acquisizione è il processo che inizia dopo aver acquisito prima l'abilità. Sta imparando in una sessione, o forse in 2 o 3 sessioni. È a breve termine. E a meno che non diventi più forte, scompare in pochi giorni.
Il consolidamento si verifica quando le competenze vengono sviluppate, padroneggiate e mantenute attraverso la ripetizione in un periodo di tempo concentrato. Il risultato è che l'abilità motoria (il tuo "buono" e tiro da tennis molto migliorato) viene riacquistata senza sforzo cosciente durante la partita.
Il consolidamento è una fase di apprendimento lenta sviluppata in molte sessioni di allenamento, da giorni a settimane.
LEGGE 5
Imparare diversi modelli contemporaneamente può farti dimenticare quello iniziale. In altre parole, un'abilità appena appresa viene facilmente smontata o ridotta. È instabile. Pertanto, quando si aggiunge la pratica di un'altra attività motoria, immediatamente dopo aver appreso la prima, viene creata una "interferenza".
Ciò mina il miglioramento precedente. In uno studio, gli analisti hanno concluso che quando si apprende un compito motorio viene immediatamente seguito